FINCA LA CUPLIA
sensaciones naturales

Desde los Valles Pasiegos

Descubre una Cantabria 100% natural con sus emblemáticos verdes y diversidad cantábrica. Nuestra ubicación te permitirá acercarte a lugares increíbles en los que disfrutar de paisajes, arquitectura, costumbres y buen ambiente. Si también quieres recorrer los puntos más turísticos de la Región no te llevará mucho tiempo, en Cantabria todo está a un paso…

HAYAL DE ALOÑOS

El hayal de Aloños mantiene los caracteres típicos de los bosques húmedos de hoja caduca. Además, la parte alta del recorrido, ofrece amplias perspectivas sobre el valle del Pisueña, y sobre las montañas pasiegas. Puedes hacer la ruta que comienza en el centro del pueblo de Aloños, junto a la iglesia.

PARQUE DE CABÁRCENO

El Parque de Cabárceno ofrece un sorprendente mundo de animales en régimen de semilibertad en un paraje de gran belleza enclavado en una antigua mina de hierro. En él podrás contemplar a más de 120 especies de animales de los cinco continentes, como tigres, osos, jirafas, cebras o elefantes. Cuenta con una nueva telecabina que permite tener una visión panorámica en altura, demostración de vuelo de rapaces o de las habilidades de los leones marinos.

Se encuentra a tan solo 17 kilómetros de La Cuplia y es una visita obligada en Cantabria y el horario general es de 9:30 a 18:00 h todos los días de la semana.

CUEVAS PUENTE VIESGO

Las cuevas del Monte Castillo, situadas en Puente Viesgo, es un conjunto de cuatro cavidades con arte rupestre paleolítico, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. De las cuatro, dos están abiertas al público: El Castillo y Las Monedas
El conjunto rupestre de su interior está constituido por manos, bisontes, ciervos, caballos y símbolos de enigmático significado, entre otros.
Los lunes está cerrado, para comprobar horario y hacer reservas.

CONVENTO DE LA CANAL

Se trata de una obra barroca, construida y fundada por D. Domingo Herrera de la Concha en un solar de su propiedad. Fue fundador del patronato del convento de monjas concepcionistas de La Canal en 1662 y se encuentra enterrado frente al altar mayor de la iglesia del convento.

El conjunto está formado por el claustro, de planta cuadrada y sustentado en arcos de medio punto, la iglesia, sencilla, con discretas yeserías en el techo y la imagen de la virgen Inmaculada en el altar, las cuadras, las dependencias privadas y la huerta.

Se llega a él por la carretera de acceso al municipio de San Martin de Villafufre desde La Cuplia.

PALACIO DE SOÑANES

Es sin duda la más importante representación de obra civil en el barroco de Cantabria. Declarado Bien de Interés Cultural en 1981, el edificio se levantó en la primera mitad del XVIII en torno a la primitiva torre feudal de origen medieval y carácter defensivo en la que nació Juan Antonio Díaz de Arce y Pérez del Camino, insigne carredano promotor de la obra, que fuera Caballero de Santiago y Agente General de Felipe V en Roma durante la Guerra de Sucesión.

Se encuentra en el municipio de Villacarriedo y se restauró para convertirlo en hotel desde el 2001

COLEGIATA SANTA CRUZ CASTAÑEDA

La Colegiata de Castañeda es la joya del románico comarcal. El edificio original era de planta de cruz latina, con tres ábsides, una robusta linterna y la torre de dos cuerpos adosada al muro de una de las naves del crucero. En el siglo XIII se le añade la nave lateral, y ya en el XVII una capilla perpendicular a ella. Más tarde aún, en el XVIII se destruye la nave derecha del crucero y su ábside, para sustituirla por una capilla neoclásica y la sacristía.
La portada, de medio punto, está adornada por ocho arquivoltas apoyadas sobre capiteles con figuras de serpientes, cabecitas y animales monstruosos.

Esta abierta de martes a domingo del 15 de jul al 15 de sept de 10:30 a 13:50 h. y de 17:00 a 20:50 h. Solo los domingos el resto del año de 13:00 a 13:30

MUSEO DEL SOBAO

En las instalaciones de Sobaos Joselín en Villacarriedo, puedes visitar un fantástico espacio donde conocer el origen y evolución de los sobaos y quesadas, con el apoyo de audiovisuales, paneles informativos, diferente material etnográfico, utensilios de época y objetos cotidianos recopilados por la familia, además de contar con un área acristalada sobre la zona de trabajo que permite observar el proceso de elaboración.

¡¡ Mejor precio garantizado !!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad